Formar para Prevenir

Formar para Prevenir

Alumnado de ciclo Medio y de ciclo Superior recibe formación para prevenir el acoso sexual en el entorno laboral

.

.

Durante los meses de octubre y noviembre y bajo la dirección de la coordinadora de Igualdad y Diversidad de la Escuela, Patricia Menéndez Torre, el conjunto de grupos escolares de ciclo Medio y Superior, han recibido formación en materia de prevención del acoso sexual en el entorno laboral.

.

Para ello, el área de Igualdad en coordinación con el departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) y la cooperación de numerosos docentes, ha abierto las puertas de la Escuela a la entidad CAVAS, organización sin ánimo de lucro que facilita en Cantabria asistencia social, psicológica y jurídica a quienes han sufrido agresiones sexuales.

.

.

En concreto, Merche del Campo, profesional de CAVAS, ha sido la responsable de impartir un taller formativo del 11 de octubre al 10 de noviembre, dirigido de forma transversal a todos los grupos de grado Medio (Auxiliar de Enfermería, Comercio y gestión Administrativa) y de grado Superior (Administración y Finanzas e Integración Social).  

.

.

Esta asociación, reconocida por las administraciones públicas, miembro también de la federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil (Fapmi), es una entidad veterana y de amplia trayectoria en la lucha contra la violencia contra la mujer en Cantabria desde su creación, hace ahora 35 años.

Para ampliar información, puede consultar:

.

Una mirada al pasado

.

En el marco del programa de actividades del área de Igualdad y Diversidad, estudiantes de primer y segundo curso en horario de tarde en la especialidad de Integración Social, participaron días atrás en la conferencia Construyendo la igualdad. Feminismo progresista en la primera mitad del siglo XX.

.

.

La charla estuvo a cargo de Luz Sanfeliu Gimeno, profesora de Pedagogía e investigadora en la Universidad de Valencia, quien ofreció una visión cronológica del papel de la mujer en los movimientos de protesta y acción colectiva a lo largo de la primera mitad del siglo pasado.

.

.

Organizada por la Universidad de Cantabria a través de su campus cultural, la cita contó con la participación de Consuelo Gutiérrez, responsable de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

.