Formar para Prevenir

Alumnado de ciclo Medio y de ciclo Superior recibe formación para prevenir el acoso sexual en el entorno laboral

Durante los meses de octubre y noviembre y bajo la dirección de la coordinadora de Igualdad y Diversidad de la Escuela, Patricia Menéndez Torre, el conjunto de grupos escolares de ciclo Medio y Superior, han recibido formación en materia de prevención del acoso sexual en el entorno laboral.

Para ello, el área de Igualdad en coordinación con el departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) y la cooperación de numerosos docentes, ha abierto las puertas de la Escuela a la entidad CAVAS, organización sin ánimo de lucro que facilita en Cantabria asistencia social, psicológica y jurídica a quienes han sufrido agresiones sexuales.

En concreto, Merche del Campo, profesional de CAVAS, ha sido la responsable de impartir un taller formativo del 11 de octubre al 10 de noviembre, dirigido de forma transversal a todos los grupos de grado Medio (Auxiliar de Enfermería, Comercio y gestión Administrativa) y de grado Superior (Administración y Finanzas e Integración Social).

Esta asociación, reconocida por las administraciones públicas, miembro también de la federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil (Fapmi), es una entidad veterana y de amplia trayectoria en la lucha contra la violencia contra la mujer en Cantabria desde su creación, hace ahora 35 años.

Para ampliar información, puede consultar:

Una mirada al pasado

En el marco del programa de actividades del área de Igualdad y Diversidad, estudiantes de primer y segundo curso en horario de tarde en la especialidad de Integración Social, participaron días atrás en la conferencia Construyendo la igualdad. Feminismo progresista en la primera mitad del siglo XX.

La charla estuvo a cargo de Luz Sanfeliu Gimeno, profesora de Pedagogía e investigadora en la Universidad de Valencia, quien ofreció una visión cronológica del papel de la mujer en los movimientos de protesta y acción colectiva a lo largo de la primera mitad del siglo pasado.

Organizada por la Universidad de Cantabria a través de su campus cultural, la cita contó con la participación de Consuelo Gutiérrez, responsable de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.