Prevención Covid

Vuelve la mascarilla a la Escuela ante la escalada exponencial del virus

Ante la escalada exponencial en la incidencia de casos positivos de Covid y al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, se informa de lo siguiente:

Uno.- A partir del jueves 7 de Julio de 2022, será imprescindible el uso de mascarilla para acceder y permanecer en la Escuela, tanto para los profesionales como para los alumnos y familiares o amigos que acudan al centro docente para la escolarización y matrícula del curso 2022-23.

Dos.- Igualmente, la Escuela refuerza las medidas de prevención de contagio, extremando la ventilación de las instalaciones, la higiene de manos y garantizando la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Tres.- En este sentido, la Escuela facilitará mascarilla a cualquier persona que acceda al centro y no disponga de una propia.

Cuatro.- En el actual proceso de escolarización/matriculación, el horario de atención al público  durante el mes de Julio será de 9.30 a 13 horas, de lunes a viernes, permaneciendo la Escuela cerrada en horario de tarde.

Esta determinación, de obligado cumplimiento, cuenta con la aprobación de la unidad de Prevención  de Riesgos Laborales y de la unidad de Coordinación Covid de la Escuela.

Asimismo, se adopta en el marco de lo establecido en el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.