Escolarización y Matrícula 22/23

Matrícula (15 de junio al 15 de julio): para alumnos que pasan de 1º a 2º curso y alumnos repetidores

Solicitud de plaza (29 de junio al 8 de julio): Para alumnos nuevos y para alumnos que cambian de ciclo o especialidad:

De acuerdo a la normativa vigente, la Escuela ‘Hernán Cortés’ ha abierto el periodo de matriculación y escolarización para el curso académico 2022/2023  desde el 15 de junio estableciendo 3 itinerarios diferenciados:

Itinerario UNO

ALUMNO QUE PROSIGUE ESTUDIOS SIN CAMBIAR DE CICLO/ESPECIALIDAD

Si quien desea continuar estudios es un alumno matriculado el curso actual, que pasa de primer a segundo curso y que, por tanto, prosigue sus estudios sin cambiar de ciclo o disciplina; o bien, alumnos que repiten curso:

• Únicamente debe formalizar la matrícula del 15 de junio al 15 de julio a través del formulario que estará disponible en www.lapolitecnica.es

Itinerario DOS

ALUMNO NUEVO EN LA ESCUELA O ALUMNO QUE CAMBIA CICLO/ESPECIALIDAD

Si quien desea realizar estudios en la Escuela el curso próximo es un alumno nuevo o un alumno de la Escuela que cambia de ciclo (FP Básico, Grado Medio y Grado Superior) o de especialidad:

• Debe cumplimentar en la Escuela, de forma presencial,  una solicitud de plaza del 29 de junio al 8 de julio y debe aportar fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE y certificado de notas de la titulación académica más alta que posea.
  • La Consejería de Educación publicará el 18 de julio las listas provisionales de las solicitudes admitidas y no admitidas.
  • Del 19 al 21 de julio los aspirantes podrán presentar reclamaciones o renuncias a las plazas publicadas en las listas provisionales.
  • El 25 de julio la Consejería  publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas para cada ciclo formativo.
  • Los alumnos admitidos  deberán  formalizar la matrícula del 26 al 29 de julio a través del formulario que estará disponible en www.lapolitecnica.es o, en su defecto, presencialmente en la Escuela.

Itinerario TRES

MATRÍCULA EN SEPTIEMBRE PARA PLAZAS VACANTES

Por último, los alumnos que por cualquier causa no hayan podido matricularse en julio y reúnan las condiciones para hacerlo, podrán solicitar plaza a partir del 2 de septiembre de forma presencial en la Escuela entre las plazas vacantes que aún estén disponibles.

OTRAS CONSIDERACIONES

OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LA TITULACIÓN MÁS ALTA

Con carácter general y por indicación de la Administración educativa se recuerda que todos los nuevos alumnos de la Escuela deben acreditar a la hora de matricularse la titulación académica más alta que posean.

ATENCIÓN TELEMÁTICA Y PRESENCIAL

La Escuela prioriza la vía telemática en la matriculación, para mayor comodidad de los interesados y a fin de evitar concentraciones en la sede del Centro, a través del formulario que estará disponible en la web corporativa (www.lapolitecnica.es).

No obstante, el servicio presencial de atención al público en la Escuela se ofrecerá de lunes a viernes, en horario de atención al público de 9.30 a 13 horas.

De igual forma, atenderemos en las mismas fechas y horarios cualquier consulta en los teléfonos 942 21 58 57 / 942 21 60 15 y en el correo electrónico info@lapolitecnica.es

NORMATIVA DE APLICACIÓN

La normativa que regula el procedimiento de admisión en FP en el curso 22/23 puede consultarse en los siguientes enlaces, que contienen el modelo oficial de solicitud de plaza en cada caso: