Escolarización y Matrícula 22/23

Escolarización y Matrícula 22/23

.

Matrícula (15 de junio al 15 de julio): para alumnos que pasan de 1º a 2º curso y alumnos repetidores

.

Solicitud de plaza (29 de junio al 8 de julio): Para alumnos nuevos y para alumnos que cambian de ciclo o especialidad:

.

.

De acuerdo a la normativa vigente, la Escuela ‘Hernán Cortés’ ha abierto el periodo de matriculación y escolarización para el curso académico 2022/2023  desde el 15 de junio estableciendo 3 itinerarios diferenciados:  

.

.

Itinerario UNO

ALUMNO QUE PROSIGUE ESTUDIOS SIN CAMBIAR DE CICLO/ESPECIALIDAD

.

Si quien desea continuar estudios es un alumno matriculado el curso actual, que pasa de primer a segundo curso y que, por tanto, prosigue sus estudios sin cambiar de ciclo o disciplina; o bien, alumnos que repiten curso:

.

  • Únicamente debe formalizar la matrícula del 15 de junio al 15 de julio a través del formulario que estará disponible en www.lapolitecnica.es

.

.

Itinerario DOS

ALUMNO NUEVO EN LA ESCUELA O ALUMNO QUE CAMBIA CICLO/ESPECIALIDAD

.

Si quien desea realizar estudios en la Escuela el curso próximo es un alumno nuevo o un alumno de la Escuela que cambia de ciclo (FP Básico, Grado Medio y Grado Superior) o de especialidad:

.

  • Debe cumplimentar en la Escuela, de forma presencial,  una solicitud de plaza del 29 de junio al 8 de julio y debe aportar fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE y certificado de notas de la titulación académica más alta que posea.
  • La Consejería de Educación publicará el 18 de julio las listas provisionales de las solicitudes admitidas y no admitidas.
  • Del 19 al 21 de julio los aspirantes podrán presentar reclamaciones o renuncias a las plazas publicadas en las listas provisionales.
  • El 25 de julio la Consejería  publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas para cada ciclo formativo.
  • Los alumnos admitidos  deberán  formalizar la matrícula del 26 al 29 de julio a través del formulario que estará disponible en www.lapolitecnica.es o, en su defecto, presencialmente en la Escuela.

.

.

Itinerario TRES

MATRÍCULA EN SEPTIEMBRE PARA PLAZAS VACANTES

.

Por último, los alumnos que por cualquier causa no hayan podido matricularse en julio y reúnan las condiciones para hacerlo, podrán solicitar plaza a partir del 2 de septiembre de forma presencial en la Escuela entre las plazas vacantes que aún estén disponibles.  

.

OTRAS CONSIDERACIONES

.

OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LA TITULACIÓN MÁS ALTA

.

Con carácter general y por indicación de la Administración educativa se recuerda que todos los nuevos alumnos de la Escuela deben acreditar a la hora de matricularse la titulación académica más alta que posean.

.

ATENCIÓN TELEMÁTICA Y PRESENCIAL

.

La Escuela prioriza la vía telemática en la matriculación, para mayor comodidad de los interesados y a fin de evitar concentraciones en la sede del Centro, a través del formulario que estará disponible en la web corporativa (www.lapolitecnica.es).

.

No obstante, el servicio presencial de atención al público en la Escuela se ofrecerá de lunes a viernes, en horario de atención al público de 9.30 a 13 horas.

.

De igual forma, atenderemos en las mismas fechas y horarios cualquier consulta en los teléfonos 942 21 58 57 / 942 21 60 15 y en el correo electrónico info@lapolitecnica.es

.

NORMATIVA DE APLICACIÓN

.

La normativa que regula el procedimiento de admisión en FP en el curso 22/23 puede consultarse en los siguientes enlaces, que contienen el modelo oficial de solicitud de plaza en cada caso:

.

.

.