Balance 2021-22

Durante el curso se han detectado 164 casos sospechosos. 122 positivos

Los datos de incidencia Covid en la Escuela durante el curso 20/21 a 15 de junio reflejan que se han registrado 164 casos sospechosos, de los que el 74% (122) se confirmaron como positivos mientras el 26% restante (42) resultaron negativos.

Curso 2021-2022
 TotalesAlumnadoPersonal Escuela
Incidencias16414816
Positivos12210616
Negativos4242

Del conjunto de casos positivos confirmados (122) con prueba de antígenos o/y PCR, menos del 15% se detectaron entre profesionales de la Escuela –docentes y no docentes- en tanto que el alumnado concentró más del 85%.

Advertir no obstante que todos los casos positivos confirmados no fueron necesariamente antes casos sospechosos detectados.

Comparativamente con el curso anterior 2020-2021, el volumen total de incidencia Covid se ha reducido significativamente en el curso actual, pasando de 215 a 164 casos sospechosos; aunque este dato debe ponderarse debido a la evolución en el protocolo de actuación que dicta las autoridades públicas.

Esa evolución del protocolo, que introdujo una relajación en la consideración de positivos y en las medidas de autoprotección en este curso respecto al anterior, también es probable que explique el aumento notable de casos positivos confirmados en este ejercicio.

De tal forma que si el curso 20-21 las incidencias fueron superiores (215 frente a 163);  en el curso 21-22 el volumen de casos positivos creció de 37 a 122 personas; es decir, del 17% de las incidencias totales, los positivos representaron este curso el 74%.

No obstante y como ya ocurriera en el curso anterior, ninguno de los casos positivos confirmados requirió de hospitalización y en su mayoría fueron asintomáticos, por lo que después de la preceptiva cuarentena, se reincorporaron con normalidad a las clases.

Cabe indicar también que en el presente curso la práctica totalidad de la comunidad educativa había completado la pauta de vacunación prescrita por las autoridades sanitarias.

En cuanto a la temporalidad, en este curso el pico más destaco de incidencias y positivos se localiza en el mes de enero, tras la incorporación a la Escuela después del periodo festivo de Navidad.

Sólo en el mes de Enero de 2022 la incidencia se disparó hasta los 81 casos, de los que 78 fueron positivos.

Por el contrario, el curso anterior presentó los picos de mayor incidencia en los meses de octubre y noviembre de 2021, con 40 casos sospechosos de los que 8 y 9, respectivamente, resultaron positivos.

Estos datos han sido facilitados por la Unidad de Coordinación Covid de la Escuela, a quien queremos agradecer una vez más su compromiso personal y profesional ante una situación de evidente riesgo para la salud de la comunidad educativa.

De cara al curso 2022/23, aún no se han comunicado las medidas de aplicación en el ámbito educativo ni si se mantendrá y en qué condiciones el plan de contingencia Covid de los dos últimos cursos.