En 7 días se agota el plazo de solicitud de becas MEC 22/23

En 7 días se agota el plazo de solicitud de becas MEC 22/23

Debe realizarse hasta el 12 de mayo de forma telemática en la dirección https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

.

.


El 12 de mayo próximo, en sólo 7 días, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para ser beneficiario de las becas que concede el Ministerio de Educación y FP por criterio de renta familiar, correspondientes al curso académico 2022/2023.

.

Como establecen las bases de la convocatoria, publicadas en el BOE, la Administración pública no admitirá solicitud alguna fuera de plazo, posteriormente al 12 de mayo.   

.

De ahí la importancia de recordar a todos los estudiantes y familias de la Escuela que aún están a tiempo de solicitar esta beca.

.

Las personas interesadas deben realizar la solicitud de forma telemática, a través de la dirección del Ministerio de Educación y FP (https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html), donde hay que registrarse primero y después cumplimentar la solicitud.

.

La ventaja para el solicitante en esta ocasión es que no debe presentar documentación alguna en esa primera fase. Sólo rellenar la solicitud de forma telemática y aguardar a que la Administración compruebe los datos.

.

El Ministerio tiene previsto contestar a las solicitudes de esta convocatoria en el próximo mes de agosto, poniéndose en contacto directamente con ellos a través del correo electrónico.

.

En cualquier caso, los servicios de Secretaría de la Escuela atenderán cualquier duda o dificultad que les surja a los solicitantes, tanto presencialmente como a través del correo electrónico (info@lapolitecnica.es) y del teléfono (942 215857).

.

Características de la convocatoria

.

La principal novedad de la convocatoria de becas MEC 2022-2023 es el adelanto de los plazos de solicitud y comunicación de las becas, que permitirá a los estudiantes saber antes de matricularse si cumplen con los requisitos para recibir estas ayudas y cuál será la cuantía de las mismas.

.

La nota de corte de las Becas MEC ha descendido en los últimos años hasta situarse actualmente en un 5 de nota media, no pudiendo optar a estas becas aquellos alumnos que repitan curso.

.

En los niveles de ESOBachilleratoFormación Profesional Primaria, se deben de superar todas las asignaturas con un margen de un suspenso, mientras que los solicitantes que se encuentren en módulos, deben haber superado además el 85% de las horas totales del curso matriculado.

.

Cualquier persona interesada puede consultar los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023 en el siguientre enlace:

https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/02/22/154

.