Dulce Navidad

Dulce Navidad

Candela Sainz y José Luis Larralde, ganadores del primer concurso de postales navideñas de la Escuela

.

.

José Luis Larralde, alumno de primer curso de Auxiliar de Enfermería, y Candela Sainz, alumna de primer curso de Gestión Administrativa, fueron los ganadores del primer concurso de postales navideñas de la Escuela.

.

.

Los autores de las felicitaciones premiadas por el jurado del concurso se hicieron merecedores a una cesta navideña especialmente dulce, repleta de productos elaborados con chocolate.

.

.

Organizado por los estudiantes de los grupos de mañana y de tarde de 2º de Integración Social bajo la dirección de las docentes Luisa Vázquez y Mar De la Riva, el certamen contó con una notable participación tanto del profesorado como del alumnado de distintos grupos (94 estudiantes).

.

Todas las postales confeccionadas fueron además entregadas a los usuarios de la residencia San Cándido, felicitándoles de esta forma y por segundo año consecutivo la Navidad.

.

Metodología profesional

.

Esta iniciativa de naturaleza educativa permitió a los estudiantes promotores el diseño de actividades de intervención en las unidades de convivencia, analizando las estrategias de intervención empleadas.

.

.

De tal forma que fueron los propios alumnos, encuadrados en distintos equipos de trabajo, quienes aplicaron una metodología profesional que comprende todas las fases del concurso.

.

Por una parte se creó un equipo investigador, encargado de recabar obtener datos válidos y fiables sobre la situación de soledad en que, en ocasiones, se encuentran las personas mayores en las residencias.

.

Un segundo equipo asumió el área Económica, seleccionando los materiales necesarios para la confección de felicitaciones, realizando su compra y asegurando el correcto empleo de los mismos.

.

En tercer lugar, otro equipo se encargó de la elaboración del cartel del concurso y la propuesta de contenidos a difundir a través de las redes sociales de la Escuela.

.

.

La creatividad quedó en manos de un cuarto equipo, al que se le encomendó la creación de ideas y plantillas para facilitar la confección de postales navideñas de todos los concursantes.

.

Por último y no por ello menos importante se constituyó un quinto equipo responsable del área de Calidad, que redactó las bases del certamen navideño.

.

Un representante de la Dirección, uno del cuerpo docente de la Escuela y 2 alumnos de los grupos participantes se encargaron de analizar la calidad de los trabajos presentados para proceder a la selección de las mejores postales y finalmente a elegir las premiadas.

.

En este sentido se estableció la entrega de 2 premios, uno a la postal más creativa y con mejor diseño y otro a la felicitación con mejor mensaje.

.

Desde la Escuela queremos felicitar al conjunto de los participantes en esta primera edición del concurso de felicitaciones navideñas. La dedicación de todos, el cariño y la calidad de los trabajos presentados merecen este reconocimiento.

.