Dulce Navidad

Candela Sainz y José Luis Larralde, ganadores del primer concurso de postales navideñas de la Escuela

José Luis Larralde, alumno de primer curso de Auxiliar de Enfermería, y Candela Sainz, alumna de primer curso de Gestión Administrativa, fueron los ganadores del primer concurso de postales navideñas de la Escuela.

Los autores de las felicitaciones premiadas por el jurado del concurso se hicieron merecedores a una cesta navideña especialmente dulce, repleta de productos elaborados con chocolate.

Organizado por los estudiantes de los grupos de mañana y de tarde de 2º de Integración Social bajo la dirección de las docentes Luisa Vázquez y Mar De la Riva, el certamen contó con una notable participación tanto del profesorado como del alumnado de distintos grupos (94 estudiantes).

Todas las postales confeccionadas fueron además entregadas a los usuarios de la residencia San Cándido, felicitándoles de esta forma y por segundo año consecutivo la Navidad.

Metodología profesional

Esta iniciativa de naturaleza educativa permitió a los estudiantes promotores el diseño de actividades de intervención en las unidades de convivencia, analizando las estrategias de intervención empleadas.

De tal forma que fueron los propios alumnos, encuadrados en distintos equipos de trabajo, quienes aplicaron una metodología profesional que comprende todas las fases del concurso.

Por una parte se creó un equipo investigador, encargado de recabar obtener datos válidos y fiables sobre la situación de soledad en que, en ocasiones, se encuentran las personas mayores en las residencias.

Un segundo equipo asumió el área Económica, seleccionando los materiales necesarios para la confección de felicitaciones, realizando su compra y asegurando el correcto empleo de los mismos.

En tercer lugar, otro equipo se encargó de la elaboración del cartel del concurso y la propuesta de contenidos a difundir a través de las redes sociales de la Escuela.

La creatividad quedó en manos de un cuarto equipo, al que se le encomendó la creación de ideas y plantillas para facilitar la confección de postales navideñas de todos los concursantes.

Por último y no por ello menos importante se constituyó un quinto equipo responsable del área de Calidad, que redactó las bases del certamen navideño.

Un representante de la Dirección, uno del cuerpo docente de la Escuela y 2 alumnos de los grupos participantes se encargaron de analizar la calidad de los trabajos presentados para proceder a la selección de las mejores postales y finalmente a elegir las premiadas.

En este sentido se estableció la entrega de 2 premios, uno a la postal más creativa y con mejor diseño y otro a la felicitación con mejor mensaje.

Desde la Escuela queremos felicitar al conjunto de los participantes en esta primera edición del concurso de felicitaciones navideñas. La dedicación de todos, el cariño y la calidad de los trabajos presentados merecen este reconocimiento.