A pie de calle: Voluntariado

34 estudiantes de Integración Social participan activamente en la Gran Recogida de Alimentos 2021

Treinta y cuatro estudiantes de la Escuela, del ciclo superior de Integración Social, han participado en la segunda quincena de noviembre en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2021, que organiza el Banco de Alimentos en Cantabria.

Organizado en equipos de 2 ó 3 personas, el alumnado participó activamente a la entrada de supermercados y grandes superficies del ´área capitalina incentivando la solidaridad de los clientes con la alimentación y la disponibilidad de productos de primera necesidad para las personas más necesitadas.

Debido a la situación sanitaria y al igual que el año pasado, el Banco de Alimentos prescinde de la recogida de alimentos y fomenta la donación económica directa mediante vales de diferente cuantía que el cliente del supermercado puede agregar a su compra.

Los estudiantes, debidamente ataviados y cumpliendo las medidas de protección sanitaria, desarrollaron una labor de información y motivación, contribuyendo al éxito del despliegue del Banco de Alimentos en 160 supermercados de la geografía regional.

En la campaña 2020, en una situación sanitaria crítica, el Banco de Alimentos ayudó a 45.000 personas aproximadamente gracias a esta iniciativa.

La decisión de participar de forma altruista en la campaña de recogida nació de una charla impartida en la Escuela por el voluntario del Banco de Alimentos, Antonio Soler, de la mano de la docente Chabela Gómez-Barreda.

Antonio Soler, voluntario del Banco de Alimentos