48,3 años, edad media del profesorado

Más del 75% del cuerpo docente es femenino

La edad media del profesorado de la Escuela ‘Hernán Cortés’ alcanza los 48,3 años de edad, en sintonía con la media de edad de los docentes en España que ronda los 46 años según la Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje 2020 que coordina la OCDE.

De acuerdo al análisis realizado por la docente Silvia Abascal, el 75,8% del cuerpo docente es femenino, mientras el profesorado masculino representa el 24,1%.

Este valor en la Escuela es sensiblemente superior a la media nacional, que sitúa el protagonismo femenino en la docencia en enseñanzas no universitarias en el 71,9%, según el Ministerio de Educación.

Esta preeminencia es más acusada aún en el análisis del Personal de Administración y Servicios de la Escuela (80%), por lo que las mujeres representan el 76,4% en el conjunto de los profesionales de este centro educativo.