Entre profesionales

Entre profesionales

Después de 2 años, la Escuela reanuda las visitas presenciales a empresas y entidades económicas

.

Visita a la Autoridad Portuaria de Santander
Visita a Vitrinor en Guriezo

.

Tras casi 2 años, la Escuela reanuda progresivamente este curso las visitas de grupos a entidades e instituciones vinculadas a la actividad económica de Cantabria.

.

Este miércoles en concreto, estudiantes de la rama de Comercio realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santander.

.

.

Simultáneamente, estudiantes de Administración y Finanzas se desplazaban a Guriezo para conocer la fábrica de Vitrinor, empresa en la vanguardia del sector del menaje de cocina.

.

.

Como es conocido, estas actividades fuera de las aulas quedaron interrumpidas desde el primer trimestre de 2020 cuando se declaró la pandemia y se han comenzado a reactivar este curso académico, siempre bajo la supervisión del equipo de Coordinación Covid de la Escuela.

.

.

Para la Escuela es un motivo de alegría que los grupos recuperen la calle y entren en contacto directo con los verdaderos protagonistas de la actividad productiva de nuestra comunidad autónoma.

.

.

Conocer el Puerto de Santander, desplazarse por su interior en una visita guiada por profesionales portuarios, que explican la distribución de los diferentes muelles, la logística de comunicaciones y transporte, la especialización en mercancías y bienes de consumo o el aprendizaje del funcionamiento cotidiano de la lonja pesquera, ofrece una visión global de una de las instituciones económicas más notables de Cantabria.

.

.

La visita, coordinada por el profesor Juan José Terán y el jefe de estudios, Álvaro Torre, acercó a los estudiantes a la realidad de uno de los pulmones productivos de la región, que da empleo, directa o indirectamente, a 16 de cada 100 profesionales que trabajan en la comunidad autónoma.

.

https://www.puertosantander.es/cas/home.aspx

.

.

Mientras tanto, bajo la dirección de la docente Isabel López, alumnos del grado superior de Administración y Finanzas partían a primera hora hacia Guriezo para visitar las instalaciones de una empresa de referencia como Vitrinor.

.

.

Nacida en los años 90 del siglo pasado tras la quiebra de Magefesa, especializada en menaje de cocina, Vitrinor es una empresa señera en el ámbito de Economía Social -donde el capital está mayoritariamente en manos de los trabajadores-, de la Innovación y de la Sostenibilidad.

.

https://vitrinor.com/

.

Más de 500 trabajadores se emplean a diario en una jornada ininterrumpida en 3 turnos de 8 horas para sostener y ampliar el prestigio que atesoran en la producción de bienes de consumo de alta calidad.

.

.

El recorrido por las instalaciones de la factoría en plena actividad fue todo un espectáculo para los estudiantes, que observaron, paso a paso, entre el ruido y el movimiento incesante de trabajadores y máquinas, la cadena de producción. Desde la materia prima hasta el envasado y etiquetado final del producto, listo para su comercialización.

.

.

Desde estas líneas queremos agradecer sinceramente la acogida recibida tanto en la Autoridad Portuaria como por parte del equipo directivo de Vitrinor y de sus profesionales, siempre atentos y con la mejor disposición.