Descifrando las finanzas

Descifrando las finanzas

Estudiantes de 2º de Técnico Superior en Administración participan en el Día de la Educación financiera

.

.

Una edición más, el alumnado de la Escuela celebra el Día de la Educación Financiera (4 de octubre) participando en el proyecto Finanzas para Mortales.

.

Bajo la dirección de las docentes Isabel López y Marisa Fernández y autorización del equipo de coordinación Covid, los estudiantes de 2º de Técnico Superior en Administración en horario de mañana se desplazaron fuera de la Escuela para asistir a la jornada Tus Finanzas, también sostenibles.

.

En esta ocasión, la sesión de trabajo permitió abordar cuestiones como el principio de sostenibilidad en materia financiera, la economía circular o la agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible.

.

.

Los alumnos departieron con los ponentes sobre el concepto de Responsabilidad Social Corporativa en el sector financiero, así como la implantación y desarrollo de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) hacia un modelo de banca sostenible.

.

Finanzas para Mortales (https://www.finanzasparamortales.es/) es un proyecto de educación financiera de la Fundación UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero).

.

El proyecto cuenta con el apoyo y mecenazgo del Banco de Santander y su objetivo es acercar el mundo de la economía y las finanzas básicas a jóvenes, entornos rurales, emprendedores sociales y colectivos vulnerables para que todas las personas entiendan los conceptos financieros de forma clara y sean capaces de gestionar su economía cotidiana.

.

.

Este programa sigue las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y la Organización para Cooperación y Desarrollo  Económicos (OCDE). Además, Finanzas para Mortales es miembro del Plan de Educación Financiera promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España. 

.