Descifrando las finanzas

Estudiantes de 2º de Técnico Superior en Administración participan en el Día de la Educación financiera

Una edición más, el alumnado de la Escuela celebra el Día de la Educación Financiera (4 de octubre) participando en el proyecto Finanzas para Mortales.

Bajo la dirección de las docentes Isabel López y Marisa Fernández y autorización del equipo de coordinación Covid, los estudiantes de 2º de Técnico Superior en Administración en horario de mañana se desplazaron fuera de la Escuela para asistir a la jornada Tus Finanzas, también sostenibles.

En esta ocasión, la sesión de trabajo permitió abordar cuestiones como el principio de sostenibilidad en materia financiera, la economía circular o la agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los alumnos departieron con los ponentes sobre el concepto de Responsabilidad Social Corporativa en el sector financiero, así como la implantación y desarrollo de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) hacia un modelo de banca sostenible.

Finanzas para Mortales (https://www.finanzasparamortales.es/) es un proyecto de educación financiera de la Fundación UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero).

El proyecto cuenta con el apoyo y mecenazgo del Banco de Santander y su objetivo es acercar el mundo de la economía y las finanzas básicas a jóvenes, entornos rurales, emprendedores sociales y colectivos vulnerables para que todas las personas entiendan los conceptos financieros de forma clara y sean capaces de gestionar su economía cotidiana.

Este programa sigue las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y la Organización para Cooperación y Desarrollo  Económicos (OCDE). Además, Finanzas para Mortales es miembro del Plan de Educación Financiera promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.