Finanzas para Mortales

Sobre la importancia de la formación básica en finanzas

Estudiantes de la especialidad de Administración y Finanzas de la Escuela ‘Hernán Cortés’ participan en estos días, de la mano de los docentes Isabel López, José Luis Revuelta, Ángeles Sopeña y Marisa Fernández, en el programa Finanzas para Mortales.

Gracias a este programa, los alumnos se familiarizan de forma sencilla y didáctica con la realidad financiera cotidiana y su funcionamiento práctico.

Precisamente esta edición anual del programa, que se celebra del 22 al 28 de marzo, está enfocada en la Global Money Week que impulsa la OCDE en todo el mundo para concienciar sobre la importancia  de la formación básica en finanzas.

La Global Money Week es una campaña mundial anual de concienciación, que además de su vocación divulgadora, permite a los alumnos adquirir gradualmente los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas y, en última instancia, lograr un bienestar financiero.

Para ello, se desarrolla un amplio programa de actividades bajo el lema ‘La educación financiera, motor de progreso’.

Con más de 32 sesiones virtuales sobre cómo gestionar tu economía, métodos de ahorro, ser autónomo o endeudamiento inteligente; un nuevo reto financiero FxM para que los participantes puedan comprobar su nivel de conocimiento en finanzas; concursos; podcast y distintas píldoras audiovisuales formativas de la mano de las ONG Plena Inclusión y Aldeas Infantiles y del humorista Goyo Jiménez, componen el abanico de actividades propuesto.