Navidad solidaria

Cuatro alumnas de Actividades Comerciales diseñan el escaparate de recogida de alimentos de la Escuela

Marta Torre, Cristina Díez, Isabella Becerra y Natalia González son las estudiantes del ciclo de Técnico en Actividades Comerciales que han diseñado y realizado el escaparate solidario de la Escuela ‘Hernán Cortés’.

Las 4 alumnas, que se ofrecieron voluntarias, han aprovechado el proyecto de recogida de alimentos que promueven compañeros de FP Básica de Servicios Administrativos, para aunar en un único espacio la solidaridad de la comunidad educativa con la celebración de la Navidad.

Como recuerda el profesor Roberto Sañudo, “este proyecto está directamente relacionado con el currículo de su módulo Dinamización del Punto de Venta en las unidades de escaparatismo”.

Para llevar a cabo esta tarea, las estudiantes comenzaron con una lluvia de ideas y realizaron un boceto. Aplicaron técnicas compositivas, de color e iluminación para el diseño del escaparate.

Posteriormente, planificaron el montaje del escaparate realizando un cronograma donde midieron los tiempos, y se repartieron las diferentes tareas a llevar a cabo, como compra de materiales, elaboración de carteles y preparación de los adornos para el árbol de Navidad.

Por último, para dar promoción y visibilidad a la campaña de recogida de alimentos y para animar a toda la comunidad educativa a visitar ese “punto navideño – solidario” que han creado, estas alumnas han realizado un vídeo promocional usando aplicaciones móviles destinadas a tal fin y dándole difusión por Redes Sociales (https://www.instagram.com/p/CIVv8SlqXhf/?igshid=1j9rhp2x1v2de).

Hasta el 15 de Diciembre

Esta iniciativa de recogida de alimentos y productos de primera necesidad, que se prolongará hasta el 15 de diciembre, es posible gracias al proyecto de un grupo de alumnos de FP Básica de Servicios Administrativos.

Estos estudiantes han desarrollado una campaña de comunicación en la Escuela para promocionar la solidaridad de todos en favor de familias en situación vulnerabilidad, que canaliza el Banco de Alimentos.

Alimentos y productos

Con carácter orientativo, el Banco de Alimentos aconseja colaborar con los siguientes alimentos no perecederos y productos de primera necesidad:

• Aceite, arroz y pasta
  • Alubias y garbanzos
  • Conservas de pescado, carne y vegetales
  • Desayuno (cereales, galletas, tostadas, cacao, café…)
  • Productos típicos de Navidad
  • Zumos y leches de larga duración
  • Productos de higiene (pañales para bebé)