Formación profesional dual

La Cámara de Comercio organiza un taller divulgativo en la Escuela

De izquierda a derecha: Isabel Lavín, Patricia Arteaga, Germán Arroyo, Álvaro Torre, Ana González Pescador e Isabel López

La Cámara de Comercio de Cantabria, en coordinación con la Consejería de Educación, ofreció el viernes pasado una jornada divulgativa sobre la Formación Profesional Dual en la Escuela ‘Hernán Cortés’.

Durante más de tres horas, el alumnado del ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas conoció de primera mano las posibilidades que ofrece esta variante de la formación profesional que profundiza en la necesaria conexión entre la enseñanza y la experiencia profesional.

Ana González Pescador -directora del Club Cámara Cantabria y responsable de la FP dual en la institución- e Isabel Lavín – asesora técnica docente de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria- informaron a los estudiantes del marco normativo y del funcionamiento de esta disciplina en nuestro país.

González Pescador y Lavín coincidieron en destacar el enriquecimiento que representa la educación dual para quienes aprenden de forma simultanea en el centro de enseñanza y en el centro de trabajo; así como para las propias empresas implicadas que, con frecuencia, se nutren de una mano de obra cualificada y experimentada a su lado.

También participaron en el taller una empresa industrial de Cantabria (Edscha), representada por su responsable de Recursos Humanos, Patricia Arteaga, y por Germán Arroyo, un estudiante que desarrolla su formación dual en esta entidad y que compartió su experiencia personal y profesional con el alumnado.

La jornada contó igualmente con el concurso del jefe de estudios de la Escuela, Álvaro Torre, y de la tutora del grupo, Isabel López.

Esta iniciativa se enmarca en el programa comunitario de apoyo a la FP dual que promueve el Fondo Social Europeo a través de las cámaras españolas de comercio.

Ana González Pescador (Cámara de Comercio) informa