En primera persona

En primera persona

La Escuela acoge la visita de 14 profesionales del tercer sector que ofrecerán 25 sesiones formativas

Desde finales de octubre y hasta mediados de diciembre, la Escuela retoma los encuentros formativos que ponen en contacto la realidad cotidiana del tercer sector en Cantabria al servicio del aprendizaje de los fututos técnicos superiores en Integración Social.

Organizados por la docente Chabela Gómez-Barreda, el calendario de estos encuentros prevé la presencia de 14 profesionales de distintos ámbitos de la intervención social que compartirán en primera persona su experiencia laboral con los estudiantes en las 25 sesiones programadas.

Realidades como la Inmigración, la Violencia contra la Mujer, la Exclusión Social, el Voluntariado, la Dependencia o la vulnerabilidad en la Infancia y en la Juventud se abordarán de la mano de las principales entidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el terreno en nuestra región.

La fundaciones Cuin y Diagrama, la Cocina Económica, Proyecto Hombre, Cantabria Acoge y las asociaciones Nueva Vida, Ser Joven, Esclerosis Múltiple, Nuevo Futuro y Lucha contra el Paro, son algunas de ellas en este primer trimestre, que se reanudará tras las vacaciones de Navidad.

En la programación destaca la presencia de dos charlas ofrecidas tanto por técnicos del Ayuntamiento de la capital como del Gobierno de Cantabria acerca de la estrategia pública para combatir la violencia contra la mujer, coincidiendo con el Día Internacional que se celebra el 25 de noviembre.

Aunque inicialmente no estaba autorizado este tipo de iniciativas en el curso 2020/2021 debido a la crisis del Covid, la Escuela se acoge a la flexibilización de la normativa que ya permite celebrar estos encuentros cumpliendo las medidas de protección sanitaria exigidas por la Administración.

Los encuentros se desarrollarán en las aulas respetando la distancia interpersonal, el uso correcto de la mascarilla y con la aceptación expresa de todos los participantes, así como la autorización del equipo de Coordinación Covid de la Escuela.