60 años juntos (1960-2020)

La Escuela ‘Hernán Cortés’, conocida popularmente como La Politécnica, cumple 60 años.

Seis décadas de formación que han sido testigos de una apuesta por la profesionalización del capital humano de Santander y Cantabria.

Desde su creación  en 1961, en Santander, en un pequeño piso de la calle Floranes. De la mano de su fundador y alma mater, Rafael Luque Llama, que nos dejó hace diez años y al que esta nueva web corporativa rinde un humilde homenaje.

Rafael Luque Llama fue un extraordinario profesor de Matemáticas. Un emprendedor educativo brillante, innovador y pionero en la introducción de estudios de Formación Profesional en Cantabria.

Gracias a su determinación y a la calidad profesional y humana de tantos y tantos profesores y alumnos, La Politécnica se abrió en ese tiempo un espacio propio y por derecho en el mapa educativo de nuestra ciudad y de nuestra región.

Gracias Rosa María, Joaquín, Amparo, José Luis, Asunción, Domingo, Paulino, María de los Ángeles, Mariano, Isabel, Paco, Enrique, Pacho… A todos.

A todos los profesionales que desde entonces han compartido hasta hoy el mismo compromiso con una educación técnica, de calidad y para todos.

Y por supuesto a los alumnos que han compartido esta aventura apasionante y son los auténticos protagonistas. Este reconocimiento es común a todos. Un mérito colectivo.

Lo que somos es en buena medida lo que hemos sido. Lo que hemos sido y somos capaces de hacer juntos.

Cumplimos 60 años que, en pocas palabras, hablan de todos nosotros.